viernes, 8 de abril de 2011

Comentario sobre Freud y las citas notables

Mmmmm... Freud... Pues aunque su teoría se haya quedado obsoleta, mucho de válido tiene todavía... En especial en lo concerniente a la anatomía de lo psíquico... el subconsciente y el consciente; el Ello, el Yo y el Superyo.... en fin. La energía psíquica parecía monocolor con Freud, pues parecía haber un único motor para toda motivación que tuviera la mente.

Como nota personal, creo que verdaderamente nuestra energía interior está llena de texturas, matices, luces,... tantas como dimensiones y/o contextos hay en nuestras vidas interior y exterior.... coloreada por tales dimensiones, tamizada por dichos contextos, siempre entremezcladas en nuestro interior, pero separables, siendo posible discernir cuánta energía aplicamos en cada caso. Además nuestra energía es ilimitada. Aunque no parezca así.

No soy un erudito de los sabios ni de los pensadores notables. No suelo conocer la vida de nadie o casi nadie, pues cuando la he leido y estudiado, siempre me ha parecido que cualquier ciudadano, amigo o vecino podría tener una vida semenjante a la de una persona destacada,... o incluso más rica en vida interior, que es lo que cuenta a effctos intelectivos, aunque no repercuta en una influencia sobre los demás en modo proporcional a la profundidad y acierto de sus ideas. No obstante, son referencias, y permiten que compartamos entre nosotros de modo más sencillo pensamientos que son comunes a casi todo ser humano. Por eso no leo casi nada. Pero converso mucho.

Cuanto más me adentro en las profundidades de la ciencia y del alma, mas al alcance del entendimiento de cualquiera veo cualquier pensamiento, por abstracto y elevado que parezca.

Y os dejo una frase mia....

No existe el bien ni el mal. Solo existe lo conveniente o inconveniente para uno mismo. Y somos nosotros quienes lo decidimos, en base a una escala de valores mutable a lo largo de nuestras vidas.

Cheby Dirval

No hay comentarios:

Publicar un comentario