sábado, 20 de marzo de 2010

Y me pregunto...

¿Porqué si todos tenemos el impulso de decir nuestra verdad y nos consideramos  seres civilizados y comunicativos, nos obligamos a no decirla? ¿Porqué, si nosotros mismos deseamos escuchar esa verdad de boca de los demás, al igual que le sucede a cualquier ser humano curiosoy adaptable? ¿Qué se esconde que yo no sepa detrás de esa absurda incomunicación? ¿Porqué ocurre esto si todos deseamos expresarnos y deseamos oir lo que los demás dicen sobre nosotros? ¿Quizás el que tenemos el absurdo pudor de no revelar ante los demás nuestros desaciertos, cuando éstos hablan por si solos en nuestra conciencia (quien la tenga intacta) sin necesidad de que nadie nos diga nada, y cuando, además por si alguien no es consciente, todos erramos continuamente en esta vida?
¿Es acaso la mano oscura de alguien con mentalidad manipuladora la que desea aislar entre si a los seres humanos, inculcando el pudor a lo negativo, para que prospere quien no se lo merece? ¿O lo utiliza como maniobra preliminar para la verdadera manipulacion, siempre basada en la carencia de información? ¿A que se debe esa costumbre de seguir manteniendo un sistema humano basado en la más franca hipocresia,... tanto que hasta se convierte en cultural? ¿Porqué el que miente más es quien más consigue? ¿Qué retorcida mente ha inculcado en nosotros el habito de pensar mal para acertar? ¿Porqué no nos han preparado para enfrentarnos a las críticas de nuestros actos?
¿Porqué se protege tanto al que obra con actos inadecuados, no pudiendolo denunciar?  ¿Es eso buena o mala educación? ¿Porqué existen profesiones enteras basadas en dosificar la verdad y condimentarla sabiamente con ficciones? ¿Se aprovechan de la ingenuidad natural del ser humano? ¿Porqué si queremos tanto a nuestros hijos les inculcamos los valores de ese sistema antinatural? ¿Porqué admiramos tanto a quien mas aparenta? ¿Porqué tenemos, a veces, tanto miedo de compartir con quienes queremos o estamos conociendo nuestras verdades, pensando que éstos van a huir de nuestro lado? ¿Porqué no nos hacemos fuertes de verdad admitiendo la verdad y así, viendo el mundo tal y como es, construyamos algo mejor? ¿Quien no quiere que podamos ver el mundo tal cual es?

No voy a responder a todas estas preguntas, pues pareceria el más díscolo del planeta, pero si que diré una sola cosa: la incomunicación y la mentira van en contra de la naturaleza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario